domingo, 17 de enero de 2010

Hacia el JAS 10


Como ya hemos compartido con ustedes, Fundación SES junto con OSI estamos organizando el proximo CAMPAMENTO LATINOAMERICANO DE JOVENES ACTIVISTAS SOCIALES (JAS 10)
Más de 700 jóvenes activistas de toda América Latina han aplicado para participar en una iniciativa que nos ha llenado de entusiasmo, expectativa y también alegrías.

A partir de un grupo electrónico que armamos, muchos de estos jóvenes (cientos!!!!) han empezado a contactarse, comunicarse y actuar! Superando el campamento que ni siquiera se hizo aún.

La verdad es que nos impresiona esta fuerza joven que de pronto brotó por este medio.

Comparto uno de los mensajes que hoy hemos recibido que ponen en evidencia esto que compartimos y que, además, nos hacen pensar a todos:


"Hola! a todos,

Al igual que muchos otros, estoy muy entusiasmado con la posibilidad de poder participar en el campamento, seguro que ahí tendremos la oportunidad ilimitada de aprender mucho de las experiencias e ideas de otros jóvenes, que en un corto plazo podremos ver reflejados en proyectos de mejoras sociales.

Incluso, para los organizadores, ¿Por qué no organizamos el próximo campamento en México? Acá tenemos muchos lugares que se prestan a la reflexión, estudió y generación de ideas. Seguramente, la experiencia del primer campamento dejará muchas enseñanzas.

Como aspirante, y de ser seleccionado, me gustaría que se manejará alguna mesa de trabajo en la cual abordemos temas como el Haití, debemos idear algún proyecto para que las sociedades estén preparadas frente a situaciones como la que está viviendo un país hermano; no siempre podemos depender de las instituciones gubernamentales, los pilares sociales deben ser lo suficientemente sólidos para que la población no quede completamente paralizada.

Seguro que en cada una de nuestras ciudades existen centros de acopio, invito a todos a donar, no importa cuanto sea, una lata de atún en agua puede ayudar a alimentar a un niño, dos kilogramos de arroz alimenta una familia, y a nosotros no nos cuesta más de dos dólares, ¡menos que una cerveza!

En paz.
SONRIE para un mejor mañana!

ATENTAMENTE: ESTEBAN BERISTAIN GALLEGOS.
México, Distrito Federal.

1 comentario:

Róger dijo...

QUERIA SABER COMO VA TODO EL PROCESO DE SELECION GRACIAS SALUDOS DESDE COSTA RICA . ROGER BOLAÑOS PRESIDENTE NACIONAL DE JUVENTUD rogerb0990@hotmail.com