lunes, 18 de enero de 2010

Por empezar la Escuela Latinoamericana de Actoría Social Juvenil

El miércoles 20, la delegación argentina que participará del Módulo Internacional de la Escuela Latinoamericana de Actoría Social Juvenil (ELASJ), parte de Liniers hacia La Paz. Vamos en micro para que ninguno se quede sin ir! En total seremos 18.
Esta edición de la ELASJ será desde el 22 de enero al 4 de febrero en La Paz y Cochabamba.

Nahuel Gieco, uno de los participantes, escribió esta carta que compartimos para los amigos del Blog.




Hola Compañer@s!!!

Como están?

Ya estamos en la cuenta regresiva para el gran encuentro! y muy muy contentos!!!

EStamos contentos con el buen equipo que llevamos desde Argentina!!!! 14 militantes!! muy bueno!! difícil de imaginar hace unos años cuando en el encuentro de La Paz, en la delegación Argentina eramos solo 3 y en el Montevideo 6.

Los encuentros de la ELASJ, son muy particulares, de seguro lo disfrutaremos muchísimo!!!

Les cuento que por aquí, en Gualeguaychú, estamos intentando dejar todo muy encaminado para la murguita "Gurises Construyendo Sur", este año seremos unos 80 integrantes y además de tener unos problemitas financieros a causa de un subsidio para las murgas que se viene retrasando, Gaspar y yo no estaremos para la primer noche de desfile (que sera el 5 de febrero)... Pero bueno igual queda todo en buenas manos; y por ahora viene todo bien!!!

Con respecto a los preparativos para Bolivia, aquí, estamos pensando en llevar varias cosas: una guitarra, una corneta y pancarta de la murga, un mapa de Argentina, dulce de leche, equipo de mate, alpargatas de yute, panfletería local, materiales sobre el NO a las Papeleras, cambio climático; calcos, ploter y materiales sobre la construcción colectiva de la Semana X los Derechos de la Juventud; materiales sobre la Asignación Universal por Hijo, sobre Ley de Medios, nuevo DNI, BCRA, conflicto con el campo, educación, contexto político, compu con mucha música, fotos y vídeos.. Con respecto a símbolos o elementos sagrado, además de algunas cosas ya nombradas, pensamos que podemos llevar una botellita con agua de poso del acuífero Guaraní, una bolsita con tierra, algo sobre las Madres de Plaza..

Con algunas de estas cosas, vamos a organizar la noche Argentina, además de que nos servirán para el taller sobre la Semana X Derechos en los barrios de El Alto y para poder expresarnos mejor sobre el contexto del País.
Seguro que a varios les interesara participar activamente de las actividades que desarrollaremos como delegación, por suerte el laaargo viaje (48 hs de micro-tren-micro), nos dará tiempo de pensar y coordinar bien cada detalle.(tendremos que llevar papel y lápiz a mano en el micro).

Pienso que con los materiales que aportemos entre todos y las experiencias que tenemos; sumado a algunos elementos que habrán en el encuentro, como ser un cañón y algunos elementos de librería como chinches, cinta, fibrones, fiches y algún espacio físico medianamente acorde a las actividades y sabiendo a quienes esta destinada cada actividad; estaremos en excelentes condiciones para trabajar !!!!


Mientras tanto, sigamos pensando..

Nos veremos el miércoles para tomar el bus y el viernes en La Paz.
Un gran abrazo para tod@s.

Nahuel L. Gieco (APDENA- Gualeguaychú- Argentina)

Si querés conocer más sobre la ELASJ, clickeá aquí.

No hay comentarios: