lunes, 7 de noviembre de 2011

Talleres de Apoyo Escolar Digital


.

Como ya hemos contado a los amigos del Blog, desde hace algunos meses Fundación SES viene llevando adelante una iniciativa muy interesante que surge de la pregunta: ¿Cómo podemos hacer que los adolescentes que reciben las netbooks de Conectar Igualdad puedan aprender mejor con estas herramientas?

La primera parte de esta inciativa nos llevó a entrevistarnos con una serie de informantes claves acerca de cómo se estaba encarando esta temática dentro del programa impulsado por el ministerio de educación. En una segunda etapa, nuestro equipo comenzó a desarrollar una serie de módulos para trabajar con los jóvenes y adolescentes de algunos barrios de zona norte.

Hace algunas semanas ha empezado la etapa en la cual se comienzan a desarrollar estos módulos en los barrios de manera más directa. Tanto en el Centro Cultural "Crecer Juntos" de San Fernando, como el Centro Comunitario de la Cooperativa "Malaver Villate" se están desarrollando con mucho entusiasmo estos módulos de trabajo que nuestro equipo ha ido elaborando,

El proyecto busca desarrollar herramientas que permitan formar a los monitores barriales como multiplicadores en estas dinámicas y técnicas de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías: "Enseñar a aprender con las compu"

Al avanzar sobre el proyecto hemos ido tomando conciencia de la importancia que tiene esta perspectiva y de sus grandes potencialidades tanto en el presente como en el futuro.


Este proyecto cuenta en su etapa inicial con el importante apoyo de Autopistas del Sol.

2 comentarios:

Mario dijo...

Muy buena la iniciativa. ¿Hay posibilidades de replicarlo a nivel nacional? Saludos desde Jujuy.

Cec El Ceibo dijo...

¡Los felicitamos! Es una valiosa iniciativa
Nos interesaría poder aprovechar esta experiencia para nuestros chicos y chicas. Un abrazo cordial