lunes, 23 de junio de 2008

Mapa del Barómetro del Financiamiento Educativo


El Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil, cuya misión se vincula con la educación y los derechos de la infancia y juventud.


Su objetivo central es generar diálogos informados y consensos para garantizar una inversión educativa adecuada, justamente distribuida y utilizada con eficiencia.



El grupo, que también integra Fundación SES, ha elaborado una propuesta de instrumento de medición del esfuerzo financiero por la educación que realizan las provincias. El Barómetro del Financiamiento Educativo es una herramienta que se puso a consideración pública para recibir aportes, sugerencias y preguntas antes de hacer públicos los resultados por provincia. El Barómetro del Financiamiento Educativo, como herramienta novedosa tiene como objetivos:
Sistematizar los indicadores de influencia política directa sobre el financiamiento educativo y medir año tras año su evolución en todas las jurisdicciones.
Difundir los resultados ampliamente, para generar consensos sobre los esfuerzos que realizan las provincias y sobre las responsabilidades estatales asumidas para garantizar el derecho a la educación mediante el financiamiento público.


Ahora les presentamos un mapa elaborado por fundación Lúminis que permite tener mucho más a mano los datos educativos de cada provincia.

No hay comentarios: