viernes, 20 de junio de 2008

Rechazo a la "Directiva del Retorno" de la Unión Europea



En 1900, mi bisabuelo José Marcos, con su esposa y 6 chicos chiquitos, tomó un barco escapando de la pobreza de España y llegó a Buenos Aires. Este año visité el pueblo del que había salido, Fermoselles, en la frontera con Portugal, y encontré, a la entrada del pueblo, esta estatua en homenaje a los miles de emigrantes que salieron de ese pueblito. La estatua habla por sí sola.

Hace dos días, la Unión Europea aprobó una vergonzosa ley llamada “Directiva de Retorno” que busca repatriar a todos los migrantes sin papeles que hoy viven en Europa. La “contracción económica” hace que los gobiernos europeos, en lograr de impulsar que los europeos compartan sus bienes con los más pobres de otros países, busquen expulsarlos.

No extraña entonces que Bono haya denunciado ayer mismo que su iniciativa en ayuda a Africa fracasó porque los gobiernos europeos sólo cumplieron con el 14% de los fondos que se habían comprometido para cooperar con el desarrollo de ese continente.

Quienes somos descendientes de aquellos emigrantes, nos sentimos hoy avergonzados por esa decisión que contradice flagrantemente a la Convención Internacional por los Derechos Humanos.
Alberto Croce

Te recomiendo buscar en google: Directiva de Retorno.

Te copio algunos mails para que puedas ampliar esta información.


No hay comentarios: