jueves, 5 de junio de 2008

S.O:S. Crisis Alimentaria




S.O.S. CRISIS ALIMENTARIA
¡Actúa Ya para acabar con la pobreza!
El mundo esta enfrentando una crisis alimentaria. Milliones de personas, especialmente mujeres, ya no pueden alimentar a sus familias debido al aumento en el costo de comidas basicas, como el arroz, maiz y trigo.
Más de 800 millones de personas ya estan sufriendo de hambre, y con los precios duplicandose en los dos años pasados, y aumentando a pasos agigantados en los últimos meses, se estima que la crisis empujara a 100 millones más a la pobreza.
Miembros de la FAO se reunen en Roma en junio, junto a jefes de estado y representantes del Banco Mundial y el FMI. La Llamada Global Contra la Pobreza, junto a otras organizaciones, le urge a estos líderes que ¡ACTUEN YA!
Unete a miles de activistas alrededor del mundo y firma la petición que pide que los lideres tomen acción inmediata sobre la crisis alimentaria:
movilizando financiación para prevenir hambre
removiendo incentivos perversos para convertir alimentos en bio-combustibles
acabando con especulación en los mercados que afecta artificialmente los precios
tratando las causas, acabando con políticas de comercio que dañan é invirtiendo en pequeños productores en países en desarrollo
invirtiendo en programas que empoderen mujeres y niñas para acabar con el labor infantil y la violencia domestica
cumpliendo con los compromisos para alcanzar y superar los objetivos de desarrollo del milenio (ODM)
¡ACTUA YA PARA ACABAR CON LA POBREZA! Visita http://www.whiteband.org/foodcrisis/?utm_source=email080527 para mayor información…
Ver también en Argenrtina www.nomaspobreza.org.ar

No hay comentarios: