miércoles, 4 de junio de 2008

Ya realizamos 4 grupos focales con jóvenes organizados


Ya hemos realizado 4 grupos focales con jóvenes de distintos colectivos, organizaciones, grupos o movimientos en el marco de la investigación regional sobre demandas juveniles y políticas públicas de juventud.
El dia 29 de junio se desarrolló el encuentro con mujeres de Frente Mujer del Movimiento Evita, de Catolicas por el Derecho a Decidir de Cordoba, de Las Histericas, las Mufas y las otras de Córdoba, de De boca en boca de Ciudad de Buenos Aires y del Movimiento Travesti de Liberación de La Matanza.
El día 30 tuvo lugar el encuentro con participantes con demandas vinculadas al medio ambiente: Ecoclubes de distitntas provincias del país y Agencia de Desarrollo Local de Jujuy.
El 31 de junio con jóvenes de organizaciones vinculadas al reclamo por el derecho a la educación como los jóvenes de Crear desde la Educación Popular de La Plata y Quilmes, los de Etis de Gran Buenos Aires y los del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini.
El lunes 2 el grupo fue en torno a las demandas de acceso a la cultira y la producción artistica comunitaria y participaron jóvenes convocados por la FEC de Mendoza del Centro Cultural Hurga y de la Interbarrial Las Heras, del Culebrón Timbal de Moreno, Provincia de Buenos Aires y desde Fundación Gente Nueva, Bariloche participaron jóvenes del area de Cultura y de grupos de Arte a la Plaza y radio comunitaria.
En síntesis, fueron 4 encuentros bien distintos y fue más que interesante conocer las opiniones, percepciones y visiones de los jóvenes sobre qué es ser joven hoy, cuáles son las demandas de los jóvenes y quiénes son los responsables de responder a ellas.
En breve tendrán lugar los 3 grupos que falta y despues circularemos los resumenes de cada uno de ellos para los interesados.

No hay comentarios: