martes, 24 de junio de 2008

Plataforma por la Responsabilidad Social Empresaria


Fundación SES está participando en la Plataforma por la Responsabilidad Social Empresaria. Junto con otras organizaciones sociales (Poder Ciudadano, Consumidores Argentinos, Farn, CGT, CTA, Proconsumer, Intersindical.com, Red de Género y Comercio, Fundación Vida Silvestre, Calidad y Participación, INCASUR, Fundación El Otro, Geos y Fundación SES) está trabajando en el seguimiento de dos temas muy importantes:

a Monitoreo del Pacto Global. En Argentina, hay 294 empresas que han firmado este pacto y la Plataforma se propone monitorear qué tipo de informes de cumplimiento de esta adhesión están haciendo las empresas firmantes.
a Incidencia en la reglamentación de la Ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre Balance Social (Ley n° 2594). En este punto se trabaja sobre propuestas de sanciones por el no cumplimiento de la Ley, por la participación de las comisiones internas de los trabajadores de las empresas en la elaboración de los balances sociales de las mismas, y por que estos informes sean públicos, tal como lo señala la misma ley.
Para más información, comunicarse con rse@fundses.org.ar

No hay comentarios: