sábado, 30 de agosto de 2008

La Campaña Mundial por la Educación está de duelo


Les informamos desde Canadá de una noticia trágica que la Campaña Mundial por la Educación lamenta profundamente, ya que hemos perdido tres miembros excepcionales de la comunidad de educación en situaciones de emergencia: Jacqueline Kirk, Shirley Case y Nicole Dial.

El personal del Comité de rescate internacional (IRC), junto con Mohammed Aimal, fueron asesinados cuando el vehículo de la ONG en el que viajaban sufrió una emboscada en la provincia de Logar, Afganistán, el pasado 13 de agosto..

Shirley Case era responsable de los programas de educación destinados a los niños y niñas con discapacidades; Nicole Dial era coordinadora de protección de la infancia de IRC y Jacqueline (Jackie) Kirk, Ph.D, era asesora técnica de educación y prestaba apoyo en los programas de educación infantil de IRC en todo el mundo.

El trabajo de Jackie en la educación en situaciones de conflicto, en particular en lo relativo a las cuestiones de género, sentó muchas de las bases del pensamiento y las políticas actuales. Mohammed Aimal trabajaba como conductor de IRC.

La pérdida de estas tres defensoras de la educación es algo que lamentamos profundamente, no solamente a nivel personal, sino también como una pérdida significativa para los niños y educadores de todo el mundo. A través de nuestro esfuerzo continuo, confiamos en que su trabajo continuará avanzando.

La CME extiende sus condolencias a las familias, amigos y colegas de las víctimas, así como a la población de Afganistán que tanto ha perdido. Lean la declaración de Vernor Muñoz (relator especial sobre el derecho a la educación de la ONU) en respuesta al ataque de los talibanes, presentado en la ONU, Ginebra Haga clic aquí
(Fundación SES participa como miembro en la Campaña Mundial por la Educación)
.

No hay comentarios: