miércoles, 12 de agosto de 2009

TRABAJANDO JUNTOS: AFOC (Ciudad de Bs. As.)


Nos encontramos con los compañeros de AFOC (Asociación para el Fortalecimiento de la Organización Comunitaria). Hace unos meses atrás les contábamos que estaban trabajando en el Barrio "La Lechería" y acompañando una cooperativa que luchaba por sus viviendas. Un poco después, hacia fin del año pasado, les contábamos que, al momento de mudarse del barrio, los vecinos de la nueva localización rechazaron a los que llegaban por "villeros". Comenzó un momento muy difícil que, con lucha y organización, terminó con la adjudicación de las viviendas del nuevo barrio que se levantó en la zona sur de la ciudad (Ver fotos).

En el nuevo predio, el grupo tiene hoy una casa que funciona como "escuelita" y un Salón de Usos Múltiples que usan para realizar talleres.

Están organizando un radio comunitaria y pensando nuevos proyectos. AFOC está hoy conformado por más o menos unos 20 jóvenes.

2 comentarios:

Silvina dijo...

Hola, me llego un mail comentando que AFOC esta haciendo una campaña de recoleccion de camaras analogicas. Es asi? Pregunto porque en el mail no hay ningun telefono ni direccion donde uno se pueda dirigir y eso me llamo la atencio. Busque AFOC en el google y aca estoy escribiendoles.
Silvina de Mercedes Bs As

florencia dijo...

silvina te podes comunicar con los chicos de la productora de step beyond a traves del mail comunicaciones@stepbeyond.com.ar , ellos son los encargados de la campaña. saludos