sábado, 12 de diciembre de 2009

Seminario "Crisis económica, Finanzas y Desarrollo: Visiones y Propuestas desde America Latina y el Caribe"



Los días 11 y 12 de diciembre de 2009 se realizó en Montevideo el seminario – taller “Crisis económica, Finanzas y Desarrollo: Visiones y Propuestas desde America Latina y el Caribe”
Representantes de más de 40 organizaciones sociales de America Latina (entre ellas Fundación SES) reflexionaron acerca de la crisis económica, sus causas y sus consecuencias para Latinoamérica.
Las alternativas al sistema financiero actual y el poder de incidencia política de las organizaciones sociales, el debate sobre la integración regional y el rol de Brasil en el MERCOSUR fueron algunos de los temas relevantes de las jornadas.
Se analizaron también las instituciones políticas (UNASUR, MERCOSUR) y las Instituciones Financieras de la región (BID, BNDES) como así también las respuestas que han dado y dan los diferentes actores sociales a la crisis financiera. (Mov. Sindicales, indígenas, ambientales, de genero).

Algunas de las organizaciones participantes fueron: CTA (Argentina); Alianza Social Continental (Colombia); CEDLA (Bolivia); Fundación SES (Argentina); Latindadd (Perú); CEDHA (Argentina); ITeM (Uruguay); Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (Perú); Rebrip (Brasil); Fensur (Uruguay); PIT-CNT (Uruguay); Decidamos (Paraguay); Gobierno de Ecuador; Social Watch (Uruguay); Etc.

No hay comentarios: