viernes, 11 de diciembre de 2009

Taller sobre transparencia de las Instituciones Financieras Internacionales




El miércoles 9 de diciembre se realizó en la sede de INCASUR un taller sobre transparencia y políticas de disponibilidad de información dentro de las Instituciones Financieras
Internacionales (IFIs) organizado por CEDHA con el apoyo de Fundación SES. Ambas instituciones son miembros de Latindadd en Argentina.
El motivo principal que impulsó la realización de este taller es la creciente relevancia e influencia de esta temática en la agenda regional actual y particularmente, la necesidad de discutir y debatir el actual proceso de revisión de la política de disponibilidad de información en el que se encuentra inserto el Banco Mundial y el que esta iniciando simultáneamente, el Banco Interamericano de Desarrollo. Se busca, adicionalmente,crear vínculos entre las OSC sudamericanas y nacionales para fomentar un debate y un análisis más profundos de la temática e intercambiar conocimientos y experiencias sobre IFIs en relación a temas de transparencia.

El encuentro contó con representantes de organizaciones de Uruguay y de Brasil, además de varias organizaciones sociales de Argentina.

No hay comentarios: