martes, 29 de diciembre de 2009

Acuerdo para la seguridad democrática


Fundación SES adhiere entusiastamente al "Acuerdo para la Seguridad Democrática", impulsado por el CELS y por el Dr. León Arslanian y refrendado por numerosos políticos de distintos partidos, sindicatos, organismos de derechos humanos, Organizaciones Sociales y firmantes individuales.

La iniciativa pone el acento en que las políticas de seguridad y el control policial deben estar en manos de civiles, impulsa la descentralización creando policías comunales, fomenta la existencia de una policia judicial, que trabaje en la instrucción de las causas y rechaza el discurso de la mano dura "que sólo ha constituido un impedimento para la profesionalización de las policías y ha potenciado la acción de redes de ilegalidad en la que intervienen funcionarios públicos".

Podrás encontrar el texto completo del acuerdo, que busca proponerse como Política de Estado en materia de seguridad, clickeando aquí.


También podés encontrar más información en el link de Página 12 que te proponemos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137772-2009-12-29.html


Invitamos a todas las organizaciones y personas que deseen adherir a esta iniciativa que nos envíen la misma a: dir@fundses.org.ar

No hay comentarios: