martes, 8 de noviembre de 2011

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: Se presentó el informe nacional

.

Tal como habíamos anunciado a los amigos del Blog, en el salón blanco del Ministerio de Educación Nacional se presentó el informe: "Análisis y evaluación de los aspectos educativos de la Asignación Universal por Hijo".
Con la presencia del Ministro Alberto Sileoni y el Administrador de la Anses, Diego Bossio, y los rectores de las universidades Nacionales involucradas en el estudio (General Sarmiento, La Plata, Misiones, Moreno, Villa María), el evento comenzó con la proyección de un video sobre este estudio y, luego, con la exposición de distintos referentes acerca del impacto de la Asignación.

Destacamos aquí dos testimonios que surgen de las numerosas entrevistas que se han hecho para este informe:

"Yo vivo con mi mamá, que además cobra por ser madre de siete hijos... yo mañana cobro y tengo que comprar abrigo... le ayudo a mi mamá. Y, antes de que empiecen las clases, le compré todas las cosas de la escuela a los chicos." (Madre Toba, Chaco)

"A mí me han favorecido mucho... sí... porque antes era muy complicado. Se me hacía muy complicado y tenía que venir  a la escuela y también iba a trabajar. Antes, así hacía las dos cosas. Pero ahora, ya no." (Estudiante de un secundario rural, San Juan)


El estudio da cuenta, también, del apoyo que han significado las organizaciones sociales para el proceso de inclusión educativa a partir de la Asignación Universal y la Red de Organizaciones.

"La mayor riqueza (de la participación de las OSC) reside en la defensa de la política, asumida por las organizaciones en los espacios locales, como también en las relaciones y articulaciones particulares de estas con otros actores involucrados en el sostenimiento de las garantías para la inclusión educativa y la defensa de un proyecto nacional que redistribuya la riqueza socialmente producida y promueva mayores niveles de inclusión" (Informe de la Universidad Nacional de Misiones sobre la AUH en las provincias del NEA)

1 comentario:

MariLú dijo...

Hola compañeros! hay posibilidad de obtenerlo digitalizado al Informe?? donde sino se puede consegir? Gracias!!!!