sábado, 20 de septiembre de 2008

Capacitación virtual para Docentes y Promotores Educativos



Por una educación para todos y todas…

Ha comenzado la capacitación virtual y presencial para Docentes, con el compromiso de las organizaciones, de los docentes y autoridades provinciales, en las provincias de CHUBUT y NEUQUÉN, y con los Promotores comunitarios en FORMOSA, MISIONES, SALTA y JUJUY.

Ambas iniciativas parten de la experiencia construida desde el ámbito educación de la Fundación SES conjuntamente con organizaciones y escuelas.

Se ha diseñado un itinerario de formación (clases, materiales, foros virtuales, encuentros presenciales, reuniones y visitas a experiencias), con la intención de brindar mayores herramientas a docentes y miembros de organizaciones de la comunidad para fortalecer aquellas acciones que garanticen el derecho a la educación de los niños y jóvenes con menos oportunidades de nuestro país.

Los programas que están participando en esta formación son:

POLOS por la inclusión educativa: Tiene por objetivo garantizar oportunidades de inclusión para niños/a, a partir de un proceso que incluye la facilitación de material educativo y capacitación de los docentes para el desarrollo de estrategias inter-institucionales de coordinación con otros organismos e instituciones. (educacion@fundses.org.ar )


Del barrio a la Escuela: este programa esta destinado a miembros de organizaciones sociales que ya vienen trabajando en proyectos territoriales para el reingreso y la permanencia de los jóvenes en sus escuelas. El mismo apunta a la capacitación de actores comunitarios y al fortalecimiento de estrategias educativas de colectivo de organizaciones provinciales.


Les deseamos a todos los compañeros que participan de esta formación que la misma los apoye en el trabajo cotidiano que vienen llevando adelante con tanto esfuerzo por la inclusión educativa de los jóvenes de nuestro país.

No hay comentarios: