lunes, 22 de septiembre de 2008

FORMOSA: Mesa de organizaciones libres del pueblo X la inclusión educativa


Mesa de Organizaciones Libres del Pueblo para la inclusión educativa
clickea aquí

El 8 del corriente mes Organizaciones Comunitarias de la provincia de Formosa se reúnen a los efectos de constituir la Mesa Provincial de Organizaciones Libres del Pueblo para la Inclusión Educativa.

Motiva la mencionada estructura la situación de los sectores más vulnerables de nuestras comunidades, especialmente los jóvenes y niños que tienen innumerables dificultades para acceder a la educación y por consiguiente, los problemas posteriores que esto acarrea.

El Derecho a la Educación es uno de los Derechos Humanos inherente a la propia condición humana. Es la herramienta que nos permite crecer, crear, aprender, compartir, defendernos y brindar la verdadera magnitud al ser humano.

En los últimos años y de la mano del neoliberalismo, ese derecho, tan caro a los argentinos, ha sido lesionado a través de políticas que generaron discriminación, elitismo,esigualdad, perjudicando especialmente a los sectores con menos recursos; si a esta política educativa sumamos bajos ingresos, desempleo, salud privatizada y le agregamos robos, violencia y adicciones, tenemos un pueblo sometido y con pocas posibilidades de cambio; por el otro lado, la opulencia y la riqueza desmedida de la antipatria, amplia la brecha entre los que menos tienen y los que tienen todo.


Conforman la Mesa las siguientes O.L.P. quedando las puertas abiertas para las que quieran sumarse: Asociación "23 de Abril", Asociación Civil "Una Mano para los Niños", Asociación "Mujeres Artesanas", Asoc. "Tiempo de Lucha, Amor y Fe", Asociación Civil "Madres en Acción", Asoc. "Bienestar Madres y Niños", Asociación Civil "Defensa de Intereses Comunitarios", Asoc. "Tapé Puajhú", Asociación "Una Mano Más", Asociación "Todo por nuestros Niños", Asociación "Virgen de los Milagros", Asociación "Estudios y Proyectos", Centro de Mujeres Clorindenses y la F.O.C.

Más INFO: http://archivo.elcomercial.com.ar/archivo-on-line/2008/SEPTIEMBRE/14-09-08/secciones/locales/notas/n17.asp

No hay comentarios: