jueves, 18 de septiembre de 2008

TRABAJANDO JUNTOS: CIAE (Corrientes)


Salió publicado en la "Agencia Corrientes:
Alumnos “especiales” organizan cruzada solidaria para ayudar a una compañera

CORRIENTES, sep 13 (Agencia Corrientes) - Estudiantes repitentes “especiales” -como se autodefinen-, de la escuela “Brigadier Pedro Ferré”, a través del programa “Juntos por la Inclusión”, se encuentran abocados a la organización de un encuentro de fútbol intercurso con el objetivo de recaudar fondos y alimentos no perecederos para una compañera en situación económica crítica.

Son 23 estudiantes, que pertenecen al 4º año, 8ª división del establecimiento educativo ubicado por calle Vélez Sársfield, entre San Martín y Bolívar, y tienen como característica distintiva dentro del colegio formar parte del curso abierto especialmente para alumnos recursantes.
Sus edades varían entre los 16 a 18 años, y su objetivo en común los une en una propuesta encarada para brindar ayuda económica y alimentaria para una compañera del turno tarde con problemas económicos.
La idea del “Campeonato de Fútbol Solidario” surgió hace dos meses a partir del taller dictado por voluntarios de la fundación Centro Integral de Apoyo Educativo -CIAE- en el marco de un programa denominado “Juntos por la Inclusión”, que apoya la reinserción de jóvenes en situaciones de conflicto escolar.
Según informaron, del torneo con modalidad intercurso participarán seis 4º años y dos 5º, y propondrá como inscripción la donación de un alimento no perecedero.
Graciela Jara, representante de CIAE, indicó que “con estas actividades notamos un cambio de actitud en alumnos que a veces son considerados problemáticos, por eso es necesario el papel inclusor de la escuela para fomentar el desarrollo de jóvenes con voluntad de servir y ayudar a los más necesitados".
“Vamos a tratar que nuestra compañera pueda revertir su situación económica” dijo Augusto, uno de los precursores de la idea, en tanto su compañero Ezequiel señaló que “esperamos que pueda tener una vida sana y que pueda crecer sin dificultades”.


(Si querés ver la noticia completa hacé click aquí.)

No hay comentarios: