domingo, 20 de diciembre de 2009

Video: Pedro Páez habla sobre las IFIs en el marco de la crisis

El 10 y 11 de diciembre se realizó en Montevideo, organizado por el ITEM (Instituto del Tercer Mundo), miembro de la Red Latindadd, el Foro de la sociedad civil:“Crisis económica, Finanzas y Desarrollo: Visiones y Propuestas desde América Latina y el Caribe”. En el marco de dicho taller, del que participó nuestro compañero Adrián Falco representando a Fundación SES, se realizó la presentación que compartimos con ustedes.
Se trata de la exposición sobre las Instituciones Financieras Internacionales y su rol en la crisis financiera internacional, realizada por Pedro Páez, Ministro de Políticas y Coordinación Económica del Gobierno del Ecuador y representante de ese país para el Banco del Sur.
Esperamos que les resulte un aporte interesante.

1 comentario:

hugo.arias.palacios dijo...

Lástima que la voz de P Páez me llegue entrecortado.Estamos de acuerdo con el contenido de su discurso. El modelo de acumulación está al servicio del capital y no de la gente. Cada vez que este modelo entra en crisis, como ahora, son los dueños del capital, sobre todo la mafia especulativa dominante,los que enfrentan la crisis reconstruyendo el mismo sistema y recuperando todos sus privilegios, porque ellos tienen el poder en sus manos y como dice el conferencista, porque nos han reducido a la impotencia tanto individual como colectivamente. Creo que es urgente retomar el discurso radical de los 70 y comenzar a construir nuevos caminos, un mundo alternativo, distinto al modelo de acumulación capitalista, un sistema que nos libere de la crisis financiera, alimentaria, energética y climática, causada por el modelo de acumulación vigente.La construcción de una nueva arquitectura financiera mundial y regional es un primer paso en esa dirección.

Hugo Arias Palacios
Jubileo Ecuador, Latindadd,
whap412@hotmail.com