sábado, 5 de junio de 2010

Hacia la Semana por los Derechos de la Juventud 2010


Nos comunicamos para contarles que desde el mes pasado comenzamos a trabajar por la organización de la IV Edición de la Semana por los Derechos de la Juventud. Tras observar como nuestro evento crece año a año, elaboramos una guía de los aciertos que tuvimos para fortalecerlos y también identificamos los errores para cambiarlos y así lograr este año una edición enriquecida por la experiencia de todos/as.

Vivimos este proceso con gran entusiasmo y responsabilidad, creemos que el compromiso de todas las organizaciones que conformamos la Semana se fue consolidando en este tiempo, la convocatoria y participación ha sido un gran éxito y ahora apuntamos sostenerlo y generar un salto de calidad. Queremos que cada joven y adolescente viva y se sienta un agente de cambio sobre sus realidades cotidianas a partir de lo que puedan aprender y llevarse del encuentro.

En esta ocasión implementamos tres espacios de organización:

- Una Coordinación General de la Semana encargada de las áreas de Comunicación, Logística y Metodología. Esta Coordinación está compuesta por cinco organizaciones que vienen participando de las ediciones anteriores: Fundación SES, RedNac, PFJA, TDH y CREAR DESDE LA EDUCACIÓN POPULAR. Este grupo se encargará de gestionar y administrar recursos, realizar acuerdos políticos, proponer ejes y metodología de trabajo y realizar toda la comunicación referida a la Semana.
- Una Secretaría Ejecutiva coordinada por Fundación SES que se ocupará de aspectos técnicos, sistematizará la información, seguirá el desarrollo de compromisos y sostendrá el vínculo con las organizaciones que forman parte de la Semana.
- Un Plenario de Organizaciones conformada por los/as referentes de los grupos que componen la mesa organizadora. Este órgano decidirá el contenido de la Semana , la forma de implementación de las propuestas, guiará las demandas de las/os jóvenes y desarrollarán tareas de coordinación en las actividades durante la Semana.

Invitamos a las organizaciones que quieran asumir el compromiso a sumarse a la coordinación general, a contactarse con nosotros.

¡¡¡ La Semana la armamos entre todos/as!!! por eso los/as convocamos para confluir en este evento una vez mas. Por el momento pensamos juntarnos en el complejo de Chadmalal del 28 de octubre al 1 de Noviembre. ¡¡¡El resto queda todo por armar!!!

Les invitación está hecha, a medida que vayamos avanzando en otros aspectos como gestión de recursos, encuentro de referentes o ejes de trabajo les iremos informando y recibiendo sus sugerencias y voces. Esperamos que esta comunicación comience un enriquecedor, participativo y democrático camino hacia la Semana.

Abrazos.

Coordinación General.
Semana por los Derechos de la Juventud
Protagonismo Juvenil
Fundación SES
(54)-11-4381-3842/4225 int. 6
Av. de Mayo 1156 2º p.
C1085ABO Ciudad de Buenos Aires
semanajuventud@fundses.org.ar
www.fundses.org.ar

No hay comentarios: