miércoles, 23 de junio de 2010

Tarjeta Amarilla por la Educación

Hay una meta en esta Copa del Mundo: aprovechar esta oportunidad única para garantizar la educación de todos los niños y niñas del planeta. ¿Cómo lo lograremos? Ahí es donde tú entras en juego.

Tu apoyo no podia llegar en mejor momento: el Presidente sudafricano Jacob Zuma ha invitado a los jefes de Estado a una Cumbre de Educación a finales de la Copa del Mundo a fin de diseñar conjuntamente la estrategia más efectiva para llevar a todos los niños y niñas a la escuela. Es una ocasión perfecta para focalizar la atención en la educación, ya que la campaña finaliza al mismo tiempo que el Mundial.

Ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de animar a la sociedad civil a que se una a 1Gol por la Educación. Entre todos y todas, podremos superar la cifra de 10 millones de firmas. Aprovecha este momento crucial para enviar tu tarjeta amarilla e instar a los líderes mundiales que garanticen el acceso a la escuela de todos los niños y niñas del planeta.

www.tarjetaamarilla.org

Para ello, los líderes mundiales necesitan acordar un plan de acción, y es por eso que necesitan oír nuestras voces unidas pidiendo que el derecho a la educación sea el legado de este Mundial. Aquí es donde tú entras en juego.

Si los gobiernos de los países no perciben que la educación es una demanda de la sociedad, no actuarán para solucionar la injusticia de que 72 millones de menores no van al colegio. Escribe en tu tarjeta amarilla pidiendo a los jefes de Estado que garanticen una educación a cada niño y niña. Nosotros se la entregaremos en mano:

www.tarjetaamarilla.org

Nuestros 9 millones de seguidores y seguidoras provienen de ciudades, pueblos y zonas rurales de más de 120 países diferentes, y han demostrado su apoyo de muchísimas maneras. Profesores, estudiantes, activistas, afición y personalidades de todo el mundo, a través del mail, el teléfono móvil y la Gran Lección, nos hemos unido en una voz demasiado fuerte como para que los líderes nos ignoren.

En muchos pueblos de Bangladesh, miles de niños y niñas han participado en torneos de fútbol en apoyo a 1 GOL, reuniendo 194.097 mil mensajes de texto a favor de la educación universal.

En Senegal, el Presidente ha invitado a cientos de seguidores de 1 GOL al palacio presidencial donde se comprometió públicamente con la campaña y con el objetivo de garantizar que cada niño y niña reciba una educación de calidad.

Tú puedes ser parte de este movimiento global a favor de que cada niño y niña en el mundo tengan garantizada una educación de calidad. Manda tu tarjeta amarilla a los líderes de los gobiernos antes de la final:

www.tarjetaamarilla.org

Esta oportunidad es demasiado Buena como para dejarla escapar. La atención de media humanidad está puesta en África y los jefes de Estado sentirán nuestra presión. Ayúdanos a conseguir 10 millones de seguidores y seguidoras rellenando hoy tu tarjeta amarilla:

www.tarjetaamarilla.org

Gracias por actuar,
El equipo de 1GOL






No hay comentarios: