miércoles, 30 de junio de 2010

SES realizó una nueva capacitación del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”


En la Ciudad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, durante los días 23 y 24 de Junio se realizó, en el marco de este Programa Nacional orientado a generar oportunidades laborales y de inclusión a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social, una nueva Capacitación a Orientadores, Tutores y Relacionadores.
El evento tuvo lugar en la Municipalidad de Marcos Juárez y reunió a integrantes de instituciones educativas y referentes del Programa, quienes están iniciando la convocatoria a dicho proceso de formación.
Todas las actividades propuestas por los capacitadores se desarrollaron en un ambiente de activa participación, entusiasmo y trabajo colectivo.
Se trabajaron objetivos precisos, tales como la elaboración de una mirada compartida de la juventud reconociéndolos como sujetos de derecho; se brindaron las herramientas programáticas y estrategias de abordaje vinculadas a la población juvenil; y la identificación de roles de Orientador, Tutor y Relacionista, valorando su integración al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo Municipal.

No hay comentarios: