martes, 8 de junio de 2010

Seminario Regional sobre Educación Secundaria


El lunes 7 y el martes 8 de junio se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación un Seminario Regional sobre La Educación en el contexto de la integración latinoamericana: El rol de la Escuela Media”.
Con la presencia de distintos expertos de los países del Mercosur, responsables de educación media de las distintas provincias del País, responsables del MInisterio de Educación de la Nación y con la participación especial de la Mesa de Centrales Sindicales Educativas del Mercosur, se debatió sobre la realidad actual y el futuro de la escuela secundaria.
Al finalizar el evento y con la presencia de los ministros de educación de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, se firmó un documento conjunto entre los ministerios del Mercosur y las Centrales Sindicales pertenecientes de la Internacional de la Educación -América Latina, sobre los desafíos de la escuela media.
En un próximo posteo compartiremos el texto oficial de dicho acuerdo.

(En la foto puede verse a la Viceministra de Educación de Argentina, Maria Inés Abrille de Volmer, cuando hacía una importantísima presentación sobre los desafíos que está asumiendo la transformación de la escuela secundaria en Argentina.)

No hay comentarios: