domingo, 25 de julio de 2010

Mendoza: Encuentro de la Red por el Derecho a la AUH y la Inclusión Educativa


El viernes 23 de julio tuvo lugar el Encuentro de la Red de Organizaciones de Mendoza con autoridades nacionales y provinciales.
En una reunión muy interesante, con la presencia de organizaciones de la red de la ciudad de Mendoza y del Gran Mendoza, abrieron el encuentro la Vice Ministra de Educación, Lic. María Inés Abrille de Volmer, Javier Bráncoli, de la Dirección de Políticas SocioEducativas y Alberto Croce, de Fundación SES.
Una segunda mesa reunió al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, al Secretario de Educación y al subgerente de la delegación provincial de la ANSES.
Finalmente, hubo un diálogo con distintas consultas acerca de cómo articular el trabajo de las organizaciones con las estructuras educativas de la provincia y sobre los planes de mejora de la escuela secundaria a nivel nacional.
Las autoridades provinciales garantizaron los lugares para todos los adolescentes y jóvenes que requiriesen del mismo.
Hay que destacar la presencia de funcionarios provinciales, como la Directora de Enseñanza Media y el Director de Educación de Jóvenes y Adultos, así como otras autoridades de municipios del Gran Mendoza.
Hubo cobertura de prensa y la noticia apareció en los medios locales en los noticieros de la tarde y la noche.
Las dos jornadas del foro fueron organizadas por las organizaciones referentes provinciales de la Red: KAIROS, AVOME y la Fundación Ecuménica de Cuyo (FEC).



.

No hay comentarios: