miércoles, 28 de julio de 2010

Taller de capacitación en Valle Fértil, Provincia de San Juan.



El 19 y 20 de julio la Fundación SES realizó un nuevo taller de capacitación en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

En San Agustín de Valle Fértil, provincia de San Juan se llevó a cabo el taller de capacitación de Talleristas, quienes van a trabajar, durante dos meses, junto a los jóvenes participantes del “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo”. El Programa les ofrece a los jóvenes un espacio de formación con el objetivo de que puedan elegir un itinerario educativo y/u ocupacional de acuerdo a sus intereses y las posibilidades de sus comunidades.

En este contexto, Fundación SES, trabajó con 25 talleristas del Programa de la Oficina de Empleo, de la Municipalidad de Valle Fértil, Provincia de San Juan, sobre las visiones de la juventud, las trayectorias laborales y educacionales de los jóvenes, las formas de armar un taller para jóvenes y el rol de los talleristas como guías y orientadores en la construcción de su proyecto formativo ocupacional.

Los resultados fueron muy positivos ya que permitieron compartir e intercambiar experiencias, previas a las actividades que realizarán los talleristas con lo jóvenes.

No hay comentarios: