viernes, 13 de agosto de 2010

Foro Social Américas

Karina Cabrera está participando del Foro Social Américas y lleva allí nuestra representación como Fundación SES.
En el Foro tienen lugar muchos talleres autogestionarios.
Se realizó la marcha de apertura. Esta gran marcha de apertura del IV Foro Social Américas, estuvo encabezada por las compañeras campesinas e indígenas de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia, a la par de la Premio Nóbel Rigoberta Menchú de Guatemala y Magui Balbuena de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales Indígenas de Paraguay.
Las Bartolinas hicieron sentir su presencia en la marcha no sólo por el número considerable de participantes, sino por el espíritu de lucha que las compañeras transmitan en sus gritos de guerra, por ese compromiso y entrega al proceso de cambio que se vive en la actualidad, por las esperanzas puestas en la integración de esa otra América que todos buscamos.
La marcha partió al promediar las 4 de la tarde, desde el Consejo Nacional de deportes hacia el edificio del Cabildo, ubicado en el centro de la ciudad; unas 4000 personas, un centenar de organizaciones y jóvenes voluntarios de Paraguay se hicieron presentes y participaron de este importante evento; a lo largo de la trayectoria se pudo escuchar consignas a favor de la integración, unión y desarrollo de América Latina.
La marcha concluyó con un acto que se realizó en el edificio del Cabildo al promediar las 6:30 de la tarde. Se vivió mucho colorido y mucha emoción.
Así se da inicio a estos días de análisis, concertaciones y expectativas.

Nuestra compañera nos hará llegar más información para que compartamos los amigos del Blog. Gracias Karina! (en la foto con compañeros de la organización del Foro)


No hay comentarios: