lunes, 30 de agosto de 2010

Para jóvenes de Córdoba



El convite


Esta es una invitación a participar de un espacio de formación sobre Memorias, Derechos Humanos y prácticas políticas en el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos “La Perla”, en el marco de la iniciativa de Cátedras Populares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la coordinación pedagógica del Centro Nueva Tierra.


Espacio de encuentro, reflexión y debate


La propuesta consiste en un ciclo de cuatro encuentros que tendrá como punto de partida el trabajo con la memoria y la promoción de derechos. Para desde ahí encaminarnos a reflexionar, debatir y construir herramientas conjuntas para fortalecer y ampliar aquello que cada uno viene haciendo en relación a su organización, a su comunidad y a la vinculación con las políticas públicas.


Esta es una invitación a reconocerse como protagonistas y creadores de la historia de nuestro país desde el lugar particular de cada uno.


Una convocatoria para jóvenes


Este espacio está pensado para jóvenes que participan de algún espacio de organización: social, cultural, política, estudiantil; y que desde ese espacio realice trabajos territoriales.


Los encuentros


La cátedra popular propone 4 jornadas-taller, de 10 a 17 hs, cada dos semanas y con propuestas para llevar adelante en las organizaciones de cada uno de los participantes. Uno de los objetivos de la cátedra es brindar las herramientas para que cada participante pueda compartir con su colectivo la experiencia de los encuentros.





















Encuentro


Temática


1
11 de septiembre


Identidad y memoria
Mirar quiénes somos y qué hacemos en el marco de la historia de nuestro país.


(Importante: Para el primer encuentro hay que llevar una foto o dibujo representativo de la experiencia de trabajo con otros.)


2
25 de septiembre

Derechos Humanos como construcción social.
La lucha y el trabajo colectivo son la base de nuestros derechos.

3
16 de octubre

Políticas públicas y proyecto de país.
Cuáles son los actores que construyen nuestra realidad, cuáles son nuestras luchas, qué intereses se ponen en juego.

4
30 de octubre


La participación política y pública de los jóvenes en la construcción de un proyecto colectivo
Proyecto de país:¿Cuáles son los desafíos? ¿Qué podemos hacer?


Para participar



  • Pueden participar hasta 4 jóvenes de cada espacio u organización.

  • Es importante que a los 4 encuentros vayan siempre las mismas personas para poder garantizar la continuidad del proceso propuesto.

  • Durante la jornada garantizamos el desayuno, el almuerzo y la merienda.

  • Los jóvenes que tengan niños y necesiten llevarlos, va a haber actividades previstas para ellos, mientras sus padres participan del taller.

  • Transporte gratuito ida y vuelta al Espacio para la Memoria La Perla: salen colectivos a las 9 hs. de la Plaza San Martín. También queremos garantizar el transporte desde los diferentes lugares hasta la Plaza, y para poder hacerlo necesitamos coordinar la movilidad con cada organización participante, por eso es importante la inscripción previa.

  • Hay que inscribirse mandando un mail a espacio.laperla@gmail.com, con un asunto que diga “inscripción en cátedra popular”, y en el cuerpo del mail especificar: Nombre y apellido de los participantes, edad, organización, teléfono, mail.

Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos “La Perla”


Ruta 20, km. 12 – Te. (0351) 4983256 – espacio.laperla@gmail.com

logos


No hay comentarios: