miércoles, 11 de agosto de 2010

Trabajando Juntos: Jóvenes Amanecer (Luján - Bs.As.)


Salió publicada en el diario "Luján en línea" esta noticia de la organización Jóvenes Amanecer:

Se celebra el 12 de agosto el día internacional de la juventud
Martes 10 de Agosto de 2010




Este jueves se celebrará el Día Internacional de la Juventud y se vivirá con distintas actividades en todos el mundo. En Luján la Asociación Civil Joven Amanecer expresó su satisfacción por haber sido aceptados el pasado domingo como miembros plenos de la plataforma Federal de Juventudes Argentinas.

Participan allí más de 40 organizaciones nacionales, provinciales y locales contando Lujan a con la representación de 2 adolescentes de 14 y 15 años como los mas chicos y del titular de la organización diego Andrés Cussino, representando y debatiendo politicas publicas de juventud a la altura de los jovenes más grandes.

Desde Enero de 2010 la Asociación es miembro de la Escuela Latinoamericana de Actoria Social Juvenil en la cual fue elegido como representante Juvenil por Argentina en la Coodinación Internacional de la Escuela. (La replica nacional se hara en Septiembre de 2010 con la presencia de 10 personas (adolescentes y jovenes) de Luján. Los ejes de la ELASJ son:
- Valores Eticos
- Identidad Latinoamericana
- Actoria Social Juvenil
- Paradigma del vivir bien
- Liderazgo comuitario.

El Encuentro Internacional se realizara en el 2011-

En el año 2009 el proyecto presentado pr la Asociación “Despertate se Protagonista” fue preseleccionado como una de las Mejores Practicas de America Latina y El Caribe en Politicas de Juventud entre mas de 30 paises y 600 proyectos realizado por FLASCO, UNESCO, UNICEF, OIJ, y OIT entre otras organizaciones.

“Este año el grupo de adolescentes de la Asociación presentó un proyecto en el Programa “Nuestro Lugar” de la Secretaría de Adolescencia, Niñez y Familia y avalado por nosotros el cual resulto ganador entre mas de 3000 Proyectos presentados en el país” indicó Cussino.

Agregó que “Por segundo año consecutivo estamos formando parte de la Mesa Organzadora de la Semana por los Derechos de la Juventud 2010 la cual se realizará a fines de Octubre de este año con la participacion de 15 chicos aproximadamente”.

“Por eso desde la Asociación creemos que debemos alentar la participacion juvenil como Protagonistas y ser agentes de cambio en nuestra localidad, pais y latinoamerica. En Arril de 2010 tambien fui seleccionado por el comite organizador para participar en el JAS-10 (Jovenes Activistas Sociales) que se realizó en el Campamento Artigas de Uriguay. Participaron al menos un joven de cada país” concluyó.

©Lujan en linea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha llegado el comentario que en el Matadero y Frigorifico El Ranquelino que oficialmente esta cerrado,se trabaja ilegalmente por las noches faenando. ¿Es Posible que esto Ocurra?