sábado, 27 de marzo de 2010

Clausura del Campamento Jas 10


Ayer finalizó el Campamento de Jóvenes Activistas Sociales (JAS10) del que venimos informando en los últimos posteos a nuestos amigos del Blog.
La noche previa, alrededor del fuego, los hermanos y hermanas de los pueblos originarios presentes nos animaron a una celebración compartida en homenaje a la Pachamama inspirada en la espiritualidad maya, aymara, quechua y también africana, en el recuerdo presencia del Dios del Fuego y la purificación.

Durante 6 días compartimos intensamente en distintos grupos vinculados a espacios temáticos, tales como: Medio ambiente, pueblos originarios, diversidades sexuales, tecnófilos, educación popular, arte y comunicación, juventud-inicidencia y Derechos Humanos, Afroamericanos...

El último día trabajamos sobre las perspectivas y la continuidad de esta experiencia de intercambio y conocimiento de estrategias y desafíos para el activismo latinoamericano.
Desde Fundación SES queremos agradecer a OSI por su confianza en la organización de este evento, a Ashoka Avancemos por su apoyo y compromiso, al grupo de voluntarios que estuvieron apoyando esta iniciativa y a cada uno de los jóvenes activistas participantes que compartió con generosidad y afecto no solo su experiencia riquísima de trabajo sino, sobre todo, su corazón.

Jallala Abya Yala, América Latina!

No hay comentarios: