sábado, 13 de marzo de 2010

La Copa Mundial de Fútbol y la Educación



El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro de Inglaterra, Gordon Brown, anunciaron el 4 de marzo en Londres, que tienen la intención de celebrar una cumbre mundial sobre educación durante la Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar 11 junio-11 julio, 2010 en África. La reunión servirá para alertar a la comunidad internacional sobre el incumplimiento de los objetivos de la Educación para Todos y de los tratados internacionales, si no se hace un esfuerzo extra de parte de los líderes mundiales y los países signatarios.

La organización de la cumbre es un logro de la iniciativa 1Goal: Educación para Todos (Meta Uno: la Educación para Todos). El 1Goal es una asociación entre la GSA (Global Campaign for Education) y la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y fue creada con el fin de difundir mensajes en favor de la consecución de los objetivos de la Educación para Todos durante la Copa Mundial.

Para el coordinador 1GOAL, Adrian Lovett, la Cumbre dará un importante impulso para asegurar que todos los niños puedan ir a la escuela. "La mayor competición deportiva en el mundo puede dejar el mejor legado para el mundo: la educación para todos los niños. Esperamos que los líderes mundiales hagan que la primera Copa Mundial en África pueda abrir las puertas de la escuela para los 72 millones de niños que actualmente están fuera ", dijo.

En Brasil, Meta 1 - Las acciones de 1Goal en Brasil están siendo dirigidas por la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación, que forma parte de la dirección de la CGE y el coordinador del grupo de la iniciativa a nivel mundial. Ministerios de Educación y Deportes, presentadora y cantante Netinho de Paula, la Asociación de Deportistas para la Ciudadanía y Educación para Todos han expresado su apoyo a 1Goal: Educación para Todos

La Campaña Nacional por el Derecho a la Educación y sus socios están organizando la puesta en marcha del proyecto en Brasil. El evento contará con la presencia de jugadores de fútbol y otros atletas, artistas y representantes del gobierno y debe suceder en la última semana de abril como parte de las actividades de la Semana de Acción Mundial 2010.


Fuente: Campaña Mundial por la Educación

No hay comentarios: