miércoles, 10 de marzo de 2010

Políticas Públicas para garantizar el Derecho a la Educación


Como ya les hemos comentado en otras oportunidades, Fundación SES viene trabajando desde hace varios meses aportando algunas ideas al Ministerio de Educación alrededor de acompañar Políticas Públicas que garanticen el derecho de la educación.

En este caso, queremos compartir con ustedes que, próximamente, el Ministerio de Educación lanzará un Programa Nacional con participación de Organizaciones Sociales para acompañar la propuesta de inclusión educativa que supone el Programa de Asignación Universal por Niño y Adolescente, que tiene como una de sus exigencias, garantizar la educación básica y secundaria de los mismos.

La propuesta incluye la participación activa de por lo menos 1000 organizaciones de las regiones en donde la problemática educativa es más crítica.

El equipo de trabajo y de aportes a estas políticas está conformado por Fundación FOC, Cáritas Argentina y Fundación SES.

En las próximas semanas se sumarán a esta iniciativa importante muchas otras organizaciones que el Ministerio de Educación irá nombrando con diferentes responsabilidades según territorios.

Se trata de un programa sumamente innovador porque incluye y reconoce formalmente el trabajo que, desde hace muchos años, realizan numerosas organizaciones sociales a favor de la inclusión educativa.

Estamos muy contentos con esta oportunidad y esperamos que muchos de ustedes se sumen a esta propuesta que implicará que muchos niños y adolescentes puedan garantizar su acceso a la escuela, primer paso para poder acceder al cumplimiento de su derecho a la educación.

No hay comentarios: