lunes, 29 de marzo de 2010

Invitación para directivos y docentes del pais...

CICLO DE DEBATE MULTIACTORAL

EDUCACIÓN SECUNDARIA 2010

JORNADA CON DIRECTIVOS Y DOCENTES

19 DE MAYO

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Proyecto Ciclo de Debate Multiactoral sobre Educación Secundaria (SES- UNICEF) tiene como propósito central movilizar a un conjunto de actores significativos de la comunidad educativa (Directivos, Docentes, Organizaciones Sociales y Jóvenes, centros académicos, gremios, sector privado) de diferentes jurisdicciones del país, para debatir sobre la Escuela Media, en vistas de aportar propuestas de transformación para el corto y mediano plazo.

Este nuevo año, desde FUNDACION SES y UNICEF convocamos a una primera jornada con Directivos y Docentes de Establecimientos de Educación Secundaria de diferentes jurisdicciones del país.

Objetivos

Promover un proceso de mayor sensibilización ante los desafíos que plantea la Nueva Educación Secundaria Obligatoria

Desarrollar aportes a los nuevos lineamientos curriculares e institucionales previstos para la Nueva Educación Secundaria, especialmente en lo referente a los aspectos ligados a la inclusión, el formato institucional y la calidad educativa

Conocer las propuestas de transformación que los/as participantes consideran fundamentales para pensar la nueva educación secundaria.

Identificar y problematizar nuevas problemáticas socioeducativas y demandas de formación y capacitación que se presentan en contextos de alta diversidad.

Metodología de trabajo

Este encuentro consistirá en una jornada de trabajo de 10 a 18 hs. Contará con espacios de talleres y de intercambio. En los espacios de formación presentaremos conferencias de especialistas, iniciando así un ciclo que se extenderá a lo largo de este año. Luego de la jornada, se desarrollará un proceso de sistematización y de Foros Virtuales, que permitirán dar continuidad al proceso iniciado, y facilitando a los participantes de la jornada desde sus propios establecimientos educativos.

Temáticas a tratar

  • Sistemas de tutorías y acompañamiento a los/as estudiantes, como estrategia institucional para disminuir las tasas de repitencia, sobriedad, deserción y alumnos salidos sin pase.
  • Espacios extraclase que fortalecen el sentido educativo e inclusivo de la escuela, previendo su progresiva incorporación como un recorrido complementario a la propuesta escolar.
  • Vinculación con diferentes ámbitos del estado u organizaciones sociales, culturales y productivas, tanto para articular estrategias tendientes a la inclusión escolar, como para diseñar formas concretas de orientación de los/as estudiantes para su inserción en el mundo del trabajo.
  • Otras formas de participación de los jóvenes en la experiencia escolar.
  • Acuerdos para la regulación de las prácticas de evaluación y calificación.
  • Propuestas de apoyo institucional a las trayectorias escolares.

HAY VACANTES LIMITADAS

Directivos y docentes del interior del pais: se reciben inscripciones hasta el 23 de abril de 2010

Directivos y docentes de Ciudad y provincia de Buenos Aires: se reciben inscripciones antes del 30 de abril de 2010.

INFORMES E INSCRIPCION: secundaria@fundses.org.ar 011-43813842/4225 int 6

No hay comentarios: