miércoles, 21 de abril de 2010

Conferencia Mundial sobre Cambio Climático

El 19 de abril comenzó en Cochabamba, Bolivia, la CMPCC (ya comentamos en otro posteo). Adrián Alvaro Chambí, de Inti Watana y la Escuela Latinoamericana para la Actoría Social Juvenil, nos informa lo que está sucediendo en ese importante evento.

Se da inicio a conferencia mundial de los pueblos sobre cambio CLIMATICO


Con gran afluencia mayoritaria de participantes se da inicio a la gran conferencia mundial sobre cambio climático en el campus de la universidad del valle (UNIVALLE) de Cochabamba, las 17 mesasde trabajo aunque con algunos percances dieron inicio al trabajo presentando ponenciasde cómo podemos ir construyendo aportes dentro la armonía con la naturaleza que brindaron varias organizaciones y representantes de distintos organismos internacionales.

Temas como la Seguridad Alimentaria, Preservación y cuidado de los recursos de los parque nacionales de Perú chile y Bolivia, la Construcción de casas que cumplan con la responsabilidad humana ante la madre tierra fueron mesas que presentaron propuestas y reflexiones así como la revisión y readecuación del tratado de Kioto dieron inicio al trabjo.

La seguridad se refuerza con mayor cantidad de efectivos policiales, militares y otros que brindaran protección a todos los participes de la conferencia. El porta voz de palacio de gobierno Iván Canelas manifestó que alrededor de 20.500 personas son las que están en el registro de participantes, habiendo colmado totalmente las expectativas.

Se espera de 10.000 a 12.000 personas para el acto de inaguracion para el día de mañana martes 20 de abril, donde se concentra la atención.

Comentarles compañeros que la puntualidad no se puso en práctica, y varias organizaciones de diferentes países así como los del nuestro están aun recabando sus credenciales, bueno este día fue ajetreado, el trabajo de las distintas mesas continuara mañanay se espera que tengamos mayores avances.

Bueno desde el Corazón de Bolivia y centro de Latinoamérica y Abia Yala me despido para todos los compañeros.

Me despido desde cocha su cumpa Adrian

No hay comentarios: