viernes, 2 de abril de 2010

Desde Río Negro: Nos escriben respondiendo a la carta...


Buenos días. Les cuento que nosotras somos tres docentes que además de llevar a cabo nuestra profesión hemos decidido trabajar desde otro lugar con los jóvenes.

Es así que armamos nuestra ONG que está en trámite para lograr nuestra personería jurídica pero eso no nos impidió el comienzo del trabajo con nuestros jóvenes del barrio para lograr una inserción en el sistema educativo y para lograr bajar el índice de deserción escolar y de repitencia.

Por lo tanto estamos trabajando las tres en diferentes talleres en contraturno con alumnos de cuarto año como Líderes-Tutores, quiénes a su vez son multiplicadores con los más chicos (Nivel medio), con los mismos jóvenes estamos trabajando en el barrio como operadores barriales para traer nuevamente a los chicos a la escuela.Estamos trabajando en educación sexual para evitar el embarazo precoz, motivo también que desencadena en el abandono escolar... y muchos otros talleres.

Estamos comenzando y la verdad es una experiencia increíble y enriquecedora.Saludos.


Docente: Liliana Narváez - María Eugenia Pietro - María Urritubheity CEM Nº 115 . "Asociación Jóvenes valletanos" General Roca Río Negro.



Desde Fundación SES nos alegramos mucho de esta iniciativa y les alentamos a seguir con mucha fuerza por todos los jóvenes.

No hay comentarios: