miércoles, 14 de abril de 2010

Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil en Córdoba



Encuentro de la Sociedad Civil

28 y 29 de abril 2010

Córdoba – ARGENTINA


El “Encuentro de la Sociedad Civil” es un espacio que se desarrolla con el fin de aportar al debate y a la reflexión contribuyendo al fortalecimiento del VI Encuentro Cívico Iberoamericano que tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina en Diciembre de 2010.

El "Encuentro de la Sociedad Civil" se desarrollará los días 28 y 29 de abril de 2010 en el marco del VI Congreso Internacional, “Cultura del Trabajo, Jóvenes, Valores y Educación”, convocado por la Fundación Inclusión Social Sustentable, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba en la capital de dicha provincia.

Este evento será un espacio de encuentro para las organizaciones sociales de la región, cuyo propósito es generar un trabajo en red sostenido entre organizaciones de la sociedad civil en el área educación, juventud e inclusión. Dicha actividad posibilitará la identificación de demandas sociales y la construcción de propuestas de acción en conjunto, que aporten, a su vez, insumos para el “VI Encuentro Cívico Iberoamericano”.

Esta actividad se está desarrollando con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y la Secretaria General Iberoamericana, SEGIB. También cuenta con la coordinación académica del Ministerio de Educación de la República Argentina; y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI.

El Encuentro se organizará a partir de un diagnóstico del estado de situación en relación a la temática que se está convocando: “educación e inclusión”. Posteriormente se coordinará una mesa de trabajo que abordará diferentes ejes temáticos relevantes a la convocatoria.

A continuación, los asistentes se reunirán en talleres de trabajo para poder reflexionar y hacer valiosos aportes sobre los temas tratados. En el segundo día, se reunirán nuevamente en sesión plenaria para realizar la presentación de las conclusiones que servirán, a su vez, de base en la construcción de propuestas de acción que aporten insumos para el “VI Encuentro Cívico Iberoamericano”.

Informes:
Fundación Inclusión Social Sustentable
Miguel C. del Corro 517 – Córdoba, Argentina
Teléfono +54 351 4232674
www.inclusionsocial.org



(Fundación SES ha sido propuesta por el Ministerio de Educación y la Cancillería, como la organización nacional que articulará la convocatoria al VI Encuentro Cívico a realizarse en Mar del Plata, conjuntamente con la cumbre presidencial iberoamericana. Informaremos a los amigos del blog de esta importante novedad en posteriores posteos.)

No hay comentarios: