viernes, 8 de junio de 2012

Apoyo Escolar Digital: Comienza la capacitación en Hurlingham



El pasado viernes 1 de junio se realizado un taller de 14 a 18 hs sobre @poyo Escolar Digital organizado por la Fundación SES en el marco de la Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación junto con la Organización Referente GESOL de Hurlingham.
La red Gesol abrió las puertas de su organización a para desarrollar la propuesta en la cual participaron compañeros de más de cincuenta organizaciones sociales, docentes de escuelas primarias y secundarias de la zona; todos movidos por el desafío de la inclusión educativa. Entre estas Organizaciones, estaban los compañeros de la Red de Comedores Rinconcito que forman también parte de la Red Nacional de Organizaciones.
Se abordó el desafío de los espacios socio educativos, y del trabajo con las neetbooks considerando la educación popular una perspectiva que permite recuperar el desarrollo del apoyo escolar digital al mismo tiempo que oriente la transformación de nuestras prácticas con los jóvenes y la comunidad. Juntos nos comprometimos a asumir la responsabilidad que implica la inclusión digital desde las organizaciones sociales en articulación con la comunidad y el sistema educativo formal. Se acordó también realizar una capacitación en el mes de julio de 15 horas para educadores populares con el fin de acompañar a niños y a jóvenes en su trayectoria escolar a partir del @poyo escolar digital.

No hay comentarios: