miércoles, 6 de junio de 2012

Seminario sobre Educación y Trabajo en el Mercosur


En el marco de la reunión ordinaria del Sector Educativo Mercosur, se realiza un seminario sobre Educación y Trabajo en el MInisterio de Educación de la Nación.
El encuentro es Co-organizado por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Mercosur y las áreas de Cooperación Internacional de los ministerios de educación del Mercosur.
Participamos del encuentro en nuestro caracter de ser parte de la Plataforma Educativa Mercosur. En esta oportunidad, acompañados por Francis Valverde (Achnu- Chile ) y Sara Esteban (Iniciativa Latinoamericana- Uruguay) en representación de la PEM.

En el encuentro participan los secretarios generales de Argentina (Stella Maldonado) y Brasil (de Leao), junto con otros compañeros y compañeras docentes de la región.

En el seminario, que será "cerrado" por varios ministros de educaciòn de la región, se discute sobre la importancia de distinguir claramente la formación para el trabajo de la formación para el empleo y la necesidad de tener políticas integrales y que fortalezcan la perspectiva de la educación pública y alinear la educación con los intereses estratégicos de la región.

No hay comentarios: