viernes, 22 de junio de 2012

Declaración de la Red Latindadd ante los sucesos en el Paraguay


ANTE LA SITUACIÓN EN EL PARAGUAY


La Red Latinoamericana de Deuda, Derechos y Desarrollo (Latindadd) expresa en estos momentos su total solidaridad con el Pueblo Paraguayo y repudia los intentos desestabilizadores que se desean imponer sobre la voluntad soberana de su ciudadanía.

Los sectores que están detrás de esta operación, que está utilizando peligrosamente formalidades democráticas para desconocer la soberanía popular, a escasos nueve meses de las elecciones nacionales, ponen de manifiesto su desprecio por las decisiones del pueblo paraguayo y los esfuerzos de la mayoría de la sociedad por revertir una historia de muchos años de dictadura y corrupción.

Queremos expresar nuestras mayores condolencias a las familias de los campesinos y policías que perdieron la vida en los últimos acontecimientos y que enlutan hoy a toda América Latina. Pedimos que se esclarezcan estos crímenes que no pueden quedar impunes así como sus verdaderos responsables ya que repudiamos cualquier criminalización de la protesta social y la represión indiscriminada, así como lamentamos profundamente también la muerte de los policías.

Instamos a las diferentes instituciones de la UNASUR y de la CELAC a respaldar la legitimidad del presidente de la República del Paraguay quien fue electo por el pueblo paraguayo en ejemplares elecciones al igual que hacemos un llamado a las organizaciones de la sociedad civil de toda América Latina y el Caribe para que se pronuncien urgentemente en respaldo de la democracia paraguaya.

Sepa el pueblo del Paraguay que los compañeros y compañeras que pertenecemos a las organizaciones miembros de la Red Latidnadd estamos con ustedes y los acompañamos en estos difìciles momentos alentándolos a defender la democracia y fortalecer la integración regional.


Alberto Croce (Presidente pro témpore)

Río de Janeiro, 22 de junio de 2012



No hay comentarios: