lunes, 25 de junio de 2012

Reunión de la International Youth Foundation




Washington acogió los pasados 20,21 y 22 de junio el Encuentro Anual de Socios de la International Youth Foundation (IYF), la organización que impulsa programas en favor de la infancia y la juventud en 45 países, donde participó Alejandra Solla, Directora Adjunta de Fundación SES , entidad asociada a IYF en Argentina.
El encuentro de la IYF llevaba por título "Youth@Work" y estaba centrado en mejorar laempleabilidad de las personas jóvenes alrededor del mundo. En este sentido, durante las jornadas se debatió sobre como las empresas pueden contribuir a la inclusión laboral de jóvenes en situaciónde vulnerabilidad social y se mostraron experiencias de proyectos impulsados por personas jóvenes para promover ocupación laboral autogestionada.
Los temas predominantes fueron la escala, la gestión asociada con el sector público, el lugar de las empresas para la inclusión y la presentación de las diferentes estrategias que IYF viene desarrollando en los diferentes continentes.
En el caso de América Latina, el FOMIN, con un fuerte protagonismo en la iniciativa Nuevas Oportunidades de Empleo(NEO), se propone junto a IYF y sus socios generar instancias multisectoriales de participación y acción enlocalidades y comunidades de los diferentes países de la región.
Allí, de la mano de uno de nuestros nuevos asociados para el programa FORTALEZAS, tuvimos una primera aproximación sobre el tema con los responsables de Wallmart Brasil,quienes tienen intención de trabajar también apoyando iniciativas.
El proyecto Horizontes es considerado en esta red como “el Proyecto” de escala y asociación con el estado nacional. Desde allí, se nos vas abre también la posibilidad de transferir nuestros conocimientos a otros países que puedan y quieran intentarlo.

1 comentario:

trabajo dijo...

Jobs in spain
Noticias relacionadas con el empleo y el desempleo, el paro, la busqueda de trabajo y ofertas de empleo. Enlaces que dan en las entrevistas de orientacion laboral para ayudarte a buscar trabajo a través de internet. Sitios donde te informan de ayudas, becas, subvenciones o cursos. Para que seas efectivo a la hora de buscar trabajo. Ante la dificultad actual de encontrar empleo, centro gran parte del blog en el asesoramiento para el autoempleo o ganar dinero a traves de internet
http://necesitaempleado.blogspot.com